CÁRITAS, LA AYUDA MÁS EFECTIVA DESDE LA IGLESIA
Las peores inundaciones del siglo en Valencia y Albacete han dejado tras de sí decenas de personas fallecidas, viviendas y negocios destruidos y el caos en los pueblos y ciudades afectadas.
Algunas de las zonas más afectadas por las trombas de agua son Utiel-Requena, la Hoya de Buñol, l’Horta de Valencia y La Ribera, en Valencia y Letur en Albacete.
Las familias que lo han perdido todo enfrentan ahora la dura tarea de recomponer sus vidas y volver a su día a día.
En estos momentos, la entidad se está coordinando con el Ayuntamiento de Valencia con el fin de apoyar a las personas que han sido alojadas en L’Alqueria del Basket y en el Complejo Municipal de la Pechina.
Asimismo, Cáritas Valencia está trabajando para apoyar a las Cáritas parroquiales de las zonas más afectadas y que puedan atender a las personas damnificadas.
Cáritas Albacete está presente en Letur a través de su equipo parroquial, dando respuesta inmediata a las personas y familias afectadas, en coordinación con los servicios de emergencia y el Ayuntamiento.
Otro de los proyectos a través de los cuales Cáritas está presente en la zona es la empresa de inserción Restaurante El Búho Letur, iniciativa de economía social en la que trabajan 8 personas y 4 se forman en hostelería y que también ha sufrido las consecuencias del temporal. En estos momentos se está valorando la situación del edificio que se encuentra en una de las zonas más afectadas por la riada.
Cáritas Española