DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO

La Diputación Mayor de Gobierno es la vocalía encargada de la organización de la comitiva profesional en cada Viernes Santo y en aquellos cultos extraordinarios organizados por la Hermandad.

El culto externo anual es la Estación de Penitencia que celebramos cada Viernes Santo desde nuestra parroquia de Santa María la Mayor. La Estación de Penitencia es un ejercicio de piedad público y solemne de gran eficacia y provecho espiritual, tanto para los cofrades que lo realizan como para los fieles que se congregan a lo largo del recorrido. Durante el trayecto, los hermanos cofrades meditan sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor y la Soledad de su divina Madre, cuyos pasos dolorosos se conmemoran en la penitencia pública; ofreciendo una verdadera catequesis pública y un testimonio de fe en Dios Nuestro Señor.

El Diputado Mayor de Gobierno se ayudará para la organización de la Estación de Penitencia de un cuerpo de Diputados de tramo, cuyo objetivo es el cuidado del orden y compostura de los tramos que se les asigne.

Según las Reglas de nuestra Hermandad, para efectuar la Estación de Penitencia es condición indispensable para todos los Hermanos vestir correctamente el hábito de la Hermandad, procurando que la tela sea de sarga o percalina con antifaz de color blanco de igual tejido que caerá sobre el pecho, espalda y hombros, se elevará sobre la cabeza por un armazón cónico y liviano de sesenta y cinco centímetros y debe mantenerse vertical, usar calcetín negro y zapato común también negro sin hebilla ni adorno alguno, salvo que prefiera permanecer descalzo.

En la formación de la Cofradía se tendrá en cuenta rigurosamente el número de papeleta de sitio que, en las fechas establecidas, se haya retirado en la Secretaría de la Hermandad, desfilando más próximos a los Pasos los hermanos que tengan el número más bajo en la retirada de su papeleta, según el Paso elegido por ellos. Los Hermanos marcharán portando cera negra apoyada en la cadera con la llama hacia dentro del desfile.