XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN |

Gracias a una iniciativa particular, durante la petalá que tendrá lugar en la procesión extraordinaria del próximo 27 de septiembre, con motivo del XXV aniversario de la coronación de nuestra Madre, María Santísima de la Soledad, serán lanzados unos aleluyas.

Los aleluyas son una especie de estampitas que se arrojan al pueblo al paso de la procesión como expresión de júbilo.

Los diseños han sido elaborados por el diseñador gráfico e ilustrador sevillano Daniel Páez, quien ha interpretado de una manera muy particular los rostros de las principales devociones de la ciudad hispalense.

El primer aleluya se titula “Soledad Complutense” y está inspirado en el concepto de lux in tenebris —de cómo la Virgen, incluso en la soledad y en las tinieblas, brilla y actúa como faro y rayo de esperanza. Por ello, el autor ha jugado con el alto contraste entre luces y sombras.

El segundo aleluya se titula “Reina de Alcalá”. María Santísima de la Soledad es tan querida por los habitantes de nuestra ciudad, que la han convertido en su Reina. Este amor incondicional se expresa mediante la forma de corazón en el pecho de su rostrillo. Ella misma es el Rosal del Amor, la flor entre las flores, y por eso son las propias flores las que conforman la silueta del manto. Finalmente, se han utilizado los colores que aparecen en el escudo de nuestra Hermandad.