Nota informativa

Ante las inclemencias del tiempo que teníamos en la hora cercana a nuestra salida, que nos obligó a aplazar la hora de la misma, estuvimos consultando diversas fuentes que nos dieran garantías para realizar nuestra estación de penitencia.

Todas las informaciones recibidas eran desfavorables, preocupantes y contradictorias, además de variar por momentos.

Por todo ello, reunida la Junta de Gobierno en Cabildo extraordinario, se decide por unanimidad suspender la estación de penitencia y realizar en su lugar un solemne Viacrucis con nuestros hermanos y acompañados de la Capilla musical Sagrado Descendimiento y la Asociación Unión Musical Bailense.

Antes, nuestros Sagrados Titulares se han acercado al diltel de la puerta para agradecer a los centenares de asistentes que esperaban bajo la lluvia.

El trabajo estaba realizado, con lo que hay que agradecer y sentirse orgullosos de todos los miembros de esta Hermandad que han estado día a día trabajando y que viven la muerte de nuestro Señor Jesucristo en su Sagrado Descencimiento y acompañan a Ntr. Sr. De la Soledad.

Hoy es un día triste y al mismo tiempo dulce porque hemos disfrutado de un acto que nos acerca al Señor, y que demuestra que esta Hermandad, cuando vienen mal dadas, somos capaces de hacer apostolado en el interior de nuestro templo.

Agradecemos a nuestro señor obispo, Don Juan Antonio;Al señor alcalde, Don Javier Rodriguez; y demás autoridades eclesiásticas y civiles que nos han acompañado y confrontado en estos momentos.