CONSAGRACIÓN EPISCOPAL Y TOMA DE POSESIÓN DE MONSEÑOR ANTONIO PRIETO LUCENA, NUEVO OBISPO COMPLUTENSE

La ceremonia de consagración episcopal y toma de posesión de monseñor Antonio Prieto Lucena, como nuevo pastor y guía de la Diócesis Complutense tiene lugar hoy, 10 de junio en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

El lema episcopal que ha elegido es Ut vitam habeant, Para que tengan vida extraído del evangelio de San Juan donde Jesucristo explica el sentido de su misión redentora.

El escudo episcopal de Monseñor Antonio Prieto Lucena tiene como signo principal el cáliz de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia Universal que vincula  a la Diócesis de Alcalá de Henares con su Córdoba natal. El cáliz lo acompaña la sagrada Forma como símbolo cristológico y eucarístico. Entrelazados en la parte posterior figuran la palma martirial y la espada de San Pelagio, inspiradas en el sello del Seminario Conciliar de S. Pelagio en alusión a su cargo de rector del mismo durante los años 2004 y 2018. El fondo, de color azul, representa a María Santísima en el misterio dogmático de su Pura y Limpia Concepción, Madre y Modelo perfecto de la Iglesia, que también queda representada en el dogma de su Virginidad perpetua mediante las tres estrellas que coronan el motivo heráldico.

Mons. Prieto Lucena inicia su ministerio episcopal en la Diócesis de Alcalá. Elevamos nuestras oraciones para que el Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, siga guiándole en su nueva labor pastoral y espiritual.