FESTIVIDAD DE NTRA SRA LA VIRGEN DEL VAL
20/09/2020

AÑO 2020.—Poco podíamos imaginar lo que este año nos iba a deparar, y poco podíamos imaginar los sentimientos, necesidades y miedos que nos iba a generar a toda la humanidad.

En este año difícil, todos hemos experimentado de una manera u otra el zarpazo de esta pandemia que tanto dolor y tristeza ha generado.

Año complicado que nos ha hecho reforzar nuestra Fe, nuestras creencias y nuestras devociones pero de un modo radicalmente distinto, con escasas manifestaciones exteriores y sin ruidos, más bien todo lo contrario, desde nuestros hogares, en el recogimiento y en nuestra intimidad, rezando en familia, conviviendo de forma distinta como nunca antes quizá habíamos hecho, en una Ciudad silenciosa como nunca habíamos conocido.

Año de decir adiós a tantos y tantos familiares, amigos, cofrades, personas entrañables de nuestra Ciudad que con toda seguridad han ido al Cielo, a la Casa del Padre. Larga lista……

Pero es un año también de renovación, de ilusión y de aceptar nuestra condición para mejorar y afrontar el futuro con nuevas metas y nuevos proyectos. De saber que estamos en las manos de Dios y que esta prueba nos hará salir reforzados en lo personal, y como Cofradías tenemos que retomar con más fuerza e ilusión si cabe la devoción y propagación de nuestros Titulares.

Queridos hermanos, amigos y devotos: cuando estéis tristes, agobiados o preocupados pero también cuando estéis alegres y dichosos no dudéis en acercaros a nuestro Santuario Mariano, a la Ermita de la Virgen del Val, pues Ella está siempre allí deseosa de recibir la visita de sus hijos. Id rezando por esa avenida que conduce a su Casa, desde lejos ya se divisa su Imagen que nos acoge, nos escucha, nos aconseja como la buena Madre que es.

Desde nuestra Cofradía estamos celebrando con especial ilusión y alegría las Fiestas en honor a nuestra Patrona, inciando con el magnífico Pregon pronunciado por don Alberto Morante y continuando con la Novena predicada por don Fermín Peiró que nos ha invitado a meditar en profundidad sobre el sentido y significado del rezo del Ave María.

Virgen del Val por la Calle Mayor

En este año tan singular hemos querido mantener la bendición del Monumento conmemorativo por el décimo aniversario de su Coronación Canónica por S.E.R. don Juan Antonio Reig Pla, tal como teníamos proyectado, y que supondrá otro motivo de alabanza y veneración a nuestra querida Virgen del Val.

Pero sobre todo hemos rezado unidos, hemos sido fieles a nuestra tradición y hemos celebrado con dignidad y fervor su festividad, con la seguridad de que el próximo año todo volverá a ser como antes, nuestra Ciudad volverá a recuperar nuestras manifestaciones de Fe en sus calles y nuestras Cofradías volverán a procesionar con la dignidad que merecen, con toda nuestra ilusión y cariño pero sobre todo con la fortaleza de esta experiencia vivida.

VIVA LA VIRGEN DEL VAL!!!
VIVA NUESTRA PATRONA!!!

Junta de gobierno de la Ilustre

Cofradía de Ntra. Sra. Del Val